Reforma de una vivienda unifamiliar en Sabarís, Baiona

La reforma integral realizada en esta vivienda fue un gran trabajo realizado en un tiempo record por KOTABLUE.

Una casa de 3 plantas, con muchos metros y una idea muy clara conseguir en una planta todo lo necesario para la vida diaria de una pareja y un niño.

Pensando mucho la distribución conseguimos que en la planta principal se encontrase: la cocina, el salón, un aseo para invitados, dos dormitorios y dos baños completos.

La planta de esta vivienda unifamiliar es muy amplia asi que fue relativamente fácil reordenar los espacios.

Siempre intentamos que la fase de distribución este pensada tanto por los arquitectos como por los oficios. Un trabajo en común para conseguir los mejores resultados posibles.

Las necesidades y la forma de vida cambia con los años. Por eso la gran entrada y recibidor de esta casa se convertía en algo inútil, en un espacio perfecto para dar m2 a dormitorios y baños, manteniendo la amplitud y sensación de aire de la entrada.

La demolición es una de las partes más rápidas de la reforma, en este proyecto además era una partida muy pequeña de la reforma integral.

En cuanto los espacios estuvieron definidos y replanteados en obra llegó el momento de la colocación de materiales.

Es importante que la elección de materiales tenga un equilibrio entre lo estético y lo práctico. Siempre aconsejamos lo mejor para nuestros clientes. Nos gusta que la imagen de las reformas realizadas por KOTABLUE sea algo de diseño, con gusto pero a la vez materiales funcionales y de calidad, que no den problemas con el paso del tiempo.

Para los suelos decidimos emplear piezas muy grandes, nos encantan los tamaños que permiten minimizar el número de juntas y encuentros.

Los tonos grises y neutros encajan a la perfección con los muebles en madera.

La grifería y perfilería de las mamparas de ducha en color negro contrasta con la suavedad de los tonos de los muebles de baño y el suelo.

Como en la mayoría de las reformas los clientes priorizan reformas baños y cocina. Sin duda son las estancias que evolucionan más rápido y que también se desgastan más por el uso.

En el caso de esta reforma realizada por KOTABLUE decidimos encargar la cocina a Santos. Una empresa especializada en el sector y con una gran experiencia y calidades.

El almacenaje en la cocina fue uno de los requisitos más marcados por nuestros clientes.

Además la isla aporta diseño y practicidad y rapidez a la hora de comer o cenar en casa. Tiene unas dimensiones suficientes para estar muy cómodos y es muy fácil de limpiar y recoger.

En casi todas las casas de campo nos solemos encontrar suelos de baldosa, esto nos da una sensación de frío que querían cambiar sin duda.

Decidimos colocar sobre el suelo existente un suelo de madera de roble precioso, que aporta calidez y luz.

Otro trabajo principal en una reforma es el del pintor, pintar la casa entera de blanco fue un acierto, la sensación de luminosidad se multiplicó y la casa parecía nueva. Siempre que pintamos una casa en una reforma animamos a los clientes a que laquen la carpintería en blanco para así conseguir un todo y que el resultado final sea más espectacular.

Los detalles de los tiradores y l as manillas decidimos ponerlas en color negro, para dar un toque moderno a la casa.

El resultado fue sin duda un éxito en esta reforma integral realizada en Baiona