La reforma de este piso bajocubierta fue una reforma integral, de hecho hasta tuvimos que reforzar y rehabilitar la cubierta del edificio para asegurarnos de que no hubiese ningún problema en el futuro de humedades o mal aislamiento.
El refrán dice que no se puede empezar una casa por el tejado pero es uno de los elementos más importantes para asegurar un buen aislamiento.
La estructura del tejado es de madera pinotea, es una estructura protegida, por ello nuestra solución fue añadir panel sándwich, con rastrelado de PVC y teja plana.
Sin duda fue un acierto, quedó impecable. Nos hubiese gustado añadir cuantas más ventanas mejor pero no fue posible… Aunque la verdad es el que piso tiene muchísima luz y es una de sus cualidades más destacables.
Como siempre comentamos la luz en un piso es una de las razones más importantes para decidirte a la hora de comprar y reformar y en este caso se cumple al 100%.
Decidimos poner ventanas velux sobre estructura de madera.
Una buena idea era conseguir situar velux terraza pero no fue posible… nos quedamos con la espinita a ver si en un próximo proyecto si se permite colocar este tipo de elemento.
El patio interior de esta vivienda es super luminoso y cuando vimos el pedazo ventanal nuestra arquitecta María Martínez tuvo la super idea de colocar la cocina frente a ese ventanal, nada más agradable que organizar una comida para amigos con esa cocina tan bien ubicada. En esta reforma todas las ventanas son de suma importancia, necesitamos conseguir amplitud para dejar pasar la luz
La cocina la hicimos con Aster y sin duda fue un acierto!! Nos encantó la campana extractora que nos propusieron. Una campana anclada al techo que además cuenta con una forma que permite usarla como estantería. Elegimos el color negro en la cocina porque aprovechando la de luz que tiene el piso no veíamos que apagase el espacio y además nos gusta ese carácter marcado que va acorde con la piedra vista y las vigas de madera.
Siguiendo el estilo de KOTABLUE mantuvimos en lo máximo posible la esencia de lo original. En las reformas y rehabilitaciones siempre intentamos ser fieles a lo que nos encontramos y respetar todo elemento original.
El suelo es nuevo, de madera natural, con las preciosas vigas de pinotea que contamos en la cubierta nos parecía que no encajaba poner ningún suelo laminado.
Decidimos que el resto del piso siguiera con tonos neutros en blancos, beige y algún detalle en negro que sigue la línea de la cocina. Todo acorde y cumpliendo una misma gama de colores.
Las cortinas son de lino, al igual que la ropa de cama. Seguimos utilizando materiales naturales y con textura, creemos que fue un acierto y que todo el piso respira la misma sintonía.
Esperamos que os haya gustado este proyecto de reformas integral realizado por KOTABLUE al que tenemos tanto cariño y tan orgullosos estamos con su resultado final