Cuando el trabajo da sus frutos. El resultado final de esta reforma fue el premio de tanto trabajo
Cuando trabajamos en reformas de pisos antiguos y con mucha historia hay que trabajar con un mimo y una responsabilidad especial.
Es muy importante tener en cuenta toda la parte de las licencias y respeto a edificios históricos. Desde el inicio de esta reforma siempre tuvimos claro que ibámos a repsetar lo máximo posible lo original de este piso ya que es lo que le aporta carácter y lo hace distintos a cualquier otra reforma u obra nueva.
El suelo fue imposible recuperarlo por eso decidimos instalar una madera de roble, en esta ocasión escapamos de la opción de suelos laminados ya que todos los materiales del piso son nobles y no queríamos crear un contraste entre la carpintería de todas las ventanas, marcos y guarniciones con un suelo que no fuese madera real.
Sin duda los pisos antiguos y con «encanto» deben ser pisos funcionales y que técnicamente respondan a las necesidades que debe cumplir una vivienda de hoy en día.
Todos los mecanismos e instalaciones tanto eléctricas como de fontanería fueron sustituidas y renovadas para su buen funcionamiento.
Conseguimos el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. La reforma supuso mucho esfuerzo para intentar equilibrar toda la parte de rehabilitación e integrarla con todo lo de obra nueva. En el equilibrio está el éxito y en esta reforma integral creo que lo hemos conseguido.