Para empezar a disfrutar de la época estival, os mostramos algunas tendencias deco para verano. Igual que con el cambio de estación renovamos el armario, conviene prestar atención a las tendencias de decoración en cada época del año.
Detalles étnicos
Los viajes son fuente de inspiración para las tendencias deco para verano. Por lo que incluir tejidos, cajas o estampados de inspiración exótica será un acierto.
Madera
La madera en color natural sigue en auge, y la tendencia es que siga creciendo. Es por eso que cada vez hay más estancias decoradas con madera natural, en el suelo, muebles o paredes. Eso hace que el espacio desprenda calidez. Combinando con color blanco aportan luminosidad al espacio.
En este enlace podrás ver esta tendencia en una obra realizada por nosotros en una vivienda en A Coruña.
El verde
Los tonos oscuros de verde se convertirán en una de las tendencias de deco para verano más seguidas. Por ello, es adecuado para crear contrastes en estancias donde predomina el color blanco o neutro. En consecuencia, aporta profundidad a los espacios interiores.
Estampados tropicales y botánicos
Ambos incluyen el color verde intenso del que hablamos en el punto anterior.
Esta temporada veremos estampados que parecen salidos del cuaderno de bocetos de un artista, o del manual de un recolector de plantas.
La tendencia de los estampados tropicales sigue siendo fuerte. Gracias a ello, las hojas de Palma, serán algunos de los motivos más utilizados.
Resumiendo, se utilizarán hojas a gran escala, insectos de gran tamaño, vida silvestre y aves exóticas.
Texturas artesanales
La textura adquiere especial importancia esta temporada. Los interiores aportan un tacto natural hecho a mano con materiales como el ratán y el mimbre, dos elementos muy utilizados. En consecuencia, los textiles juegan un papel protagonista combinando bordados con otros materiales, lo que los hará irresistibles al tacto.
Flecos
Este verano se llevan los flecos. En su versión más rústica ó bohemia. Será una de las tendencias más versátiles de esta temporada: la encontrarás en mantas de verano, en cojines o en butacas.
Estampados geométricos
El estampado geométrico entra con fuerza en las tendencias de decoración para verano, y se cuela en todas las estancias: suelos, paredes, textiles… Su versatilidad es infinita, combina distintos colores y formas para crear un mosaico personalizado en cualquier estancia.
Techos decorados
Esta temporada, la última tendencia en decoración son los techos decorados.
Colores vibrantes, brillantes o pastel, fondos de pantalla originales, vigas expuestas, papel pintado, murales decorativos o artesonado.
Así que todo vale siempre que se tenga en cuenta la luz y el conjunto de la decoración.